Untitled Document

Press Home
Press Releases

To request an interview or Obtain a press kit or other media-related items, please contact:
Nordic Naturals Press Team
Media@NordicNaturals.com

August 15, 2012
OMEGA-3 EN FORMA NATURAL PARA 70% MÁS ABSORCIÓN QUE OMEGA-3 DE IGUAL CONCENTRACION EN FORMA DE ESTER ETILICO

Bogotá, Colombia – agosto 15 de 2012. Nordic Naturals, productor líder de omega-3 en los Estados Unidos, revoluciona el mercado colombiano con suplementos de aceite de pescado omega-3 en forma de triglicéridos naturales, lo que posibilita una absorción y efectividad un 70 por ciento superior a la obtenida de suplementos de aceite de pescado omega-3 de idéntica concentración  en forma de esteres etílicos. 

 

El doctor Héctor López, reconocido conferencista médico  con una Maestría en Bioquímica Nutricional y Rehabilitación Física, aseguró que “al mantener la forma natural de la molécula se logra una mayor absorción y por consiguiente mejores resultados para la salud. Los ácidos grasos omega 3, EPA y DHA existen en el pescado fresco en forma natural de triglicéridos, por lo que en el proceso de elaboración de un suplemento de aceite de pescado omega-3 es fundamental que la re-esterificación del producto luego de su concentración y purificación se realice en forma de triglicéridos, es decir en la forma en que un aceite de pescado existe en la naturaleza, y no en forma de éster etílico, que es como se encuentran muchos de los productos disponibles en el mercado hoy en dia”

 

Los productos de Nordic Naturals se caracterizan también por  la pureza y frescura que poseen gracias a estrictos procesos de fabricación. Las técnicas para la obtención de estos productos son patentadas y de uso exclusivo de la compañía. Un complejo proceso de purificación, por ejemplo, remueve toxinas ambientales, grasas saturadas y otros compuestos orgánicos indeseables, garantizando a los consumidores suplementos libres de contaminantes y sustancias potencialmente perjudiciales para su salud, y 750 veces más puros que el pescado fresco.

 

Los aceites de pescado, por su composición molecular, son muy susceptibles a la oxidación cuando están en contacto con el oxígeno. El doctor López aseguró que “las consecuencias de consumir aceites de pescado oxidados  se perciben de inmediato en el mal olor y el desagradable sabor del producto, pero son mucho más profundas ya que afectan negativamente su eficacia y su extraordinario potencial terapéutico”.

Nordic Naturals utiliza tecnologías exclusivas que le permiten manejar todo su proceso de fabricación en ausencia de oxigeno, garantizando así la frescura de sus productos en niveles muy por debajo de los límites de tolerancia establecidos por la farmacopea europea, una de las más estrictas del mundo.

Todos los productos de Nordic Naturals están respaldados por exhaustivas investigaciones. Hasta la fecha diferentes instituciones científicas y académicas en Estados Unidos, como Duke University, UCLA, e Indiana University,  han publicado 20 estudios, de los cuales 14 son clínicos, y otras 40 investigaciones están en curso actualmente. Algunos de estos estudios son:

 

  • “Fish Oil and decreased anger in substance abusers”, diciembre de 2005
  •  “Fish oil and behavioral outcomes in challenged children”, diciembre de 2006.
  • “Fish oil and inflammations, reduction”, abril de 2006
  • “Fish oil and exercise combination for adult brain synaptic improvement”, mayo de 2009
  • “Evaluation of lipid profiles and the use of omega-3 fatty acids in professional football players”, enero de 2009
 
< Back to all press releases
 
©2017 Nordic Naturals, Inc.