Declaración de Divulgación Sobre La Ley de Transparencia En Las Cadenas de Suministro de California

Nordic Naturals tiene el compromiso de hacer negocios con honestidad e integridad y está dedicado a hacer una diferencia. Esto incluye la eliminación de prácticas perjudiciales como la trata de personas y la esclavitud. Nuestra compañía no se involucra y no se involucrará en prácticas tan despreciables y nos rehusamos a hacer negocios con compañías que adopten o apoyen prácticas de trata de personas y esclavitud.

El 1 de enero de 2012 entró en vigor la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California en el Estado de California. Esta ley requiere que los fabricantes y minoristas divulguen determinada información sobre sus medidas para abordar el problema de la esclavitud y la trata de personas en su cadena de suministro. En cumplimiento de esta Ley, Nordic Naturals revela lo siguiente:

1. Verificación
Nordic Naturals lleva a cabo actividades de verificación para identificar, evaluar y gestionar los riesgos de la trata de personas y la esclavitud en su cadena de suministro de productos. La compañía no utiliza un verificador externo.

2. Auditorías
Nordic Naturals realiza auditorías de los proveedores nuevos y lleva a cabo auditorías anuales de sus proveedores existentes para evaluar el cumplimiento de los estándares de la compañía con respecto a la trata de personas y la esclavitud en su cadena de suministro. Estas auditorías no son realizadas por proveedores externos y no se realizan sin aviso.

3. Certificación
Nordic Naturals solo hace negocios con proveedores que cumplen con las leyes laborales de los países donde hacen negocios y requiere que los proveedores directos certifiquen que los materiales incorporados al producto cumplen con las leyes relativas a la esclavitud y la trata de personas en los países donde están haciendo negocios.

4. Responsabilidad interna
Nordic Naturals se encuentra en proceso de desarrollar estándares y procedimientos internos de responsabilidad para los proveedores o contratistas que no cumplan con los estándares de nuestra compañía con respecto a la esclavitud y la trata de personas.

5. Capacitación
Nordic Naturals está desarrollando un plan para brindar a los empleados y la gerencia de la empresa, quienes tienen la responsabilidad directa en la gestión de la cadena de suministro, capacitación sobre la trata de personas y la esclavitud, en particular con respecto a la mitigación de riesgos dentro de la cadena de suministro de productos.