Que son los ácidos grasos esenciales Omega- 3

Ácidos grasos esenciales para una salud óptima.

Grasas Esenciales

¿POR QUÉ TODO ORGANISMO NECESITA ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES OMEGA-3?

¿Sabías que el cuerpo humano está compuesto por aproximadamente 37 trillones de células y cada una de ellas contiene importantes ácidos grasos Omega-3 que el cuerpo necesita para mantenerse saludable y funcionar normalmente?

Es verdad. La evidencia de más de 30.000 estudios realizados sobre EPA y DHA indica que estos desempeñan funciones importantes en todo el organismo como componentes estructurales influyentes de las membranas celulares.

Ultimate Omega

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES OMEGA-3: ¿QUÉ CANTIDAD ES SUFICIENTE?

Esta es una de las primeras preguntas que suelen hacer las personas interesadas en los ácidos grasos esenciales Omega-3 y también una de las más difíciles de responder. Debido a que no existe un consenso universal sobre la dosificación de EPA y DHA, no se ha establecido una cantidad diaria recomendada de Omega-3 como se ha hecho con nutrientes como la vitamina C o el calcio. Los expertos en salud generalmente sugieren ingestas diarias basadas en las etapas de la vida de una persona, su estado de salud, su perfil nutricional y lo que muestran las investigaciones. Pero una cosa es cierta para todos: los ácidos grasos esenciales Omega-3 son primordiales para la salud celular y por lo tanto, fundamentales para una salud óptima a lo largo de la vida.*

MANTENIMIENTO

La investigación sugiere 500 mg de EPA + DHA para reducir el riesgo de deficiencia.

PROACTIVO

Cada vez más investigaciones sugieren entre 1000 y 1500 mg de EPA + DHA diariamente para un apoyo proactivo.

ALTA INTENSIDAD:

La investigación sugiere más de 1500 mg de EPA + DHA diariamente para un apoyo de alta intensidad.

ESTÁNDARES DE FABRICACIÓN

Actualmente, la mayoría de los aceites de pescado concentrados del mercado están formulados para ahorrar costos en lugar de calidad y eficacia. Su proceso de fabricación se reduce, lo que genera ácidos grasos esenciales Omega-3 como moléculas de éster etílico: grasas sintéticas con apenas 30 años de historia en la dieta humana.

No es el caso de Nordic Naturals. Todos nuestros productos de aceite de pescado ricos en Omega-3 se producen en forma de triglicéridos naturales, esta forma es encontrada naturalmente en el pescado y la forma que el cuerpo reconoce y absorbe con mayor facilidad.* Los aceites de pescado en forma de triglicéridos requieren más pasos de fabricación y toman más tiempo en producirse, pero para nosotros, no existe otra manera. Nuestro proceso de fabricación patentado sin oxígeno nos permite ofrecer niveles altos de pureza y frescura. Somos líderes en la industria y nos encontramos documentados por resultados de pruebas de terceros.

Expandir Video Completo
Procedente de Fuentes Sostenibles Del Mar Noruego

IMPORTANCIA DE LAS FUENTES DE OMEGA-3

  • Los ácidos grasos Omega-3 provienen de dos fuentes principales: las fuentes marinas como los peces de agua fría y las algas; y las fuentes de origen vegetal como el lino y los vegetales verdes. Las personas creen equivocadamente que estas dos fuentes son igualmente beneficiosas, pero las fuentes marinas son en realidad notablemente superiores. Y aquí explicamos el porqué.

  • El lino contiene ácido alfa-linolénico (ALA, por sus siglas en inglés) estos ácidos grasos esenciales se pueden convertir en dos grasas primarias EPA y DHA, se ha demostrado que brindan beneficios para salud. Sin embargo, incluso bajo condiciones óptimas de estilo de vida y salud, solo alrededor del 5 % del ALA se convierte en EPA y apenas el 0,5 % se convierte en DHA. Dicho de otra forma, consumir una bolsa de 311 g de harina de lino proporcionaría la cantidad equivalente de EPA + DHA que se encuentra en una sola porción (1 o 2 cápsulas) de aceite de pescado de Nordic Naturals. En vista de la capacidad limitada del cuerpo para convertir EPA y DHA a partir de ALA, generalmente se recomienda que los ácidos grasos esenciales Omega-3 se obtengan directamente del pescado de agua fría o del aceite de pescado.

FUENTES SUSTENTABLES

Desde nuestra fundación, Nordic Naturals siempre ha estado profundamente comprometido con la salud de nuestros océanos.

  • Pesca regulada

    Todo nuestro abastecimiento de peces cumple con el sistema de gestión pesquera de Noruega.

  • Prevención de captura incidental

    Utilizamos una pesca responsables para evitar la captura incidental.

  • Protección del hábitat

    Utilizamos métodos de pesca con línea y en red que evitan daños al fondo marino y al ecosistema.

  • Prevención de la contaminación marina

    Nuestras instalaciones de procesamiento costero son líderes en minimizar la contaminación y conservar los recursos.

LA MATERIA PRIMA CORRECTA

Nordic Naturals inicia con la mejor materia prima disponible. Nuestro control de calidad comienza en el océano con nuestra cuidadosa selección de especies de peces que son naturalmente altas en grasas Omega-3 y bajas en toxinas.

Todos nuestros productos son ricos en Omega-3 y están elaborados exclusivamente a base de tres tipos de peces silvestres. Ninguno de los peces que utilizamos está en peligro y todos se capturan en las aguas más limpias del mundo. Respetamos las regulaciones de pesca importantes cuando obtenemos nuestras materias primas, incluidas la cantidad límite, el tamaño mínimo de captura, las vedas de pesca y los métodos de pesca.

Anchovetas Del Pacífico y Atlantico - Las Sardinas Del Océano Pacífico Sur Y Océano Atlántico

PRODUCCIÓN RESPONSABLE

Nuestra empresa se basa en los recursos naturales. Sabemos que depende de nosotros usarlos de manera responsable. La planta de producción de Nordic Naturals en el Ártico Noruego es una prueba de esta creencia. Funciona exclusivamente con biocombustible no utilizado que es un subproducto del proceso de producción de aceite de pescado, cuya energía excedente es suministrada a las empresas vecinas. Las tecnologías avanzadas nos permiten utilizar menos materias primas para alcanzar los niveles de concentración de Omega-3 deseados. Y todas las aguas residuales de la instalación se limpian totalmente antes de enviarlas al océano.